TikTok ads Library: Que es y cómo usarlo para tu estrategia publicitaria

15 min de lectura
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Un ojo mágico para ver cómo están accionando otros anunciantes en TikTok? Existe, y se llama: TikTok ads Library.

🤝 El espacio donde la inspiración y el benchmarking se sincronizan.

Si estás pensando en anunciarte en esta red social, o en establecer nuevas estrategias de contenido orgánico, no aprovechar esta plataforma te colocaría en desventaja completa.

👀 ¿Listo para aprender cómo sacarle el máximo provecho a la biblioteca de ads de Tiktok? ¿Aún no entiendes bien de qué se trata y de qué forma beneficiará tu marca y negocio?

Continúa leyendo y descubrirás por qué es un recurso infalible en la planeación de acciones estratégicas que potencien tu viralidad y conversión.

¡Vamos a ello!

¿Qué es TikTok ads Library?

La mayoría de las plataformas de anuncios están optando por ser totalmente transparentes al momento de mostrar qué contenido promocionan y quiénes son los anunciantes,

Tiktok no es la excepción.

🙂 La red social que se puede jactarse de decir que el 92% de sus usuarios toma acción, luego de ver un video en ella.

TikTok recoge en un solo espacio los anuncios activos e inactivos que han hecho vida en esta interfaz.

🤔 ¿De qué se trata? De una Biblioteca de Contenido Comercial (BCC) o TikTok ads Library (como se le conoce en inglés)

Esta es una base de datos poderosísima en la creación e implementación de contenido estratégico porque podrás comprender lo que otros anunciantes han hecho y les ha funcionado (o no).

Este repositorio clasifica en dos grandes segmentos el contenido:

Anuncios: Contenidos dirigidos a comprar espacios en la plataforma, pagando directamente a Tiktok. 
Otros contenidos comerciales: Contenido autopromocional, o contenidos pagados a influencer u otros creadores de contenidos, bajo acuerdo comerciales externos y que se identifican gracias al aviso sobre el contenido

Importante: De momento, TikTok ads Library solo se muestra disponible para los usuarios en el Espacio Económico Europeo (EEE), Reino Unido y Suiza 

Así que, si te encuentras en estas ubicaciones, no dejes de aprovechar la información que brinda TikTok ads Library para crear campañas publicitarias exitosas en TikTok 

Ventajas de utilizar TikTok ads Library para las empresas

Dinamizar el contenido de una marca puede ser todo un reto, cuando no se tienen puntos de referencia de lo que está funcionando en el marketing particular de la plataforma.

Por eso, utilizar TikTok ads Library para las empresas es una jugada maestra.

Te lo explicamos las 5 ventajas principales:

1. Accedes a los detalles de los anunciantes y sus anuncios, desde el nombre y ubicación, hasta el enlace directo a su cuenta verificada en la red social.
2. Conoces las fechas de visualizaciones, tanto la primera como la más reciente, datos que sólo puedes obtener desde esta herramienta.
3. Estudias las tasa de reproducciones vs. el alcance de espectadores únicos, un rango estimado pero de valor para reconocer el impacto real de la publicidad
4. Encuentras un resumen de público objetivo, una bonita carta de presentación de lo que tus competidores o marcas referenciales, definen como sus buyer personas. Incluye desglose de edad, género, ubicación, intereses y hasta tamaño estimado.
5. Además de los anunciantes directos de la plataforma, te brinda entrada a la biblioteca de “Otro contenido comercial”, donde visualizarás los datos de usuarios, marcas, fechas de publicación y número de visualizaciones de este tipo de contenido.

En resumen: TikTok ads Library está hecho para el estudio del mercado, sus fortalezas y oportunidades.

Completando este chequeo tendrás en tus manos información precisa para desarrollar una estrategia de videomarketing que capture miradas y reoriente a conversiones de forma automática.

Si estás listo para descubrir cómo usar paso a paso la herramienta, te recomendamos que antes repases las ventajas de crear un storyboard para generar contenido audiovisual relevante y que cautive visualizaciones.

Cómo utilizarlo para tu estrategia publicitaria

TikTok se mantiene desde hace unos años como la plataforma por excelencia para el descubrimiento de nuevos productos.

Así que, si tu producto, marca o propuesta de valor es nueva, aquí tienes altas probabilidades de triunfar en su lanzamiento.

🏆 El secreto está en saberse publicitar.

En quitarse el chip de: “intentar convencer con las bondades del producto” o a través de las “características”, en lugar de generar una emoción, un deseo auténtico de adquirirlo por las soluciones intangibles que puede aportar a los consumidores.

¿Te hace sentido, verdad?

La Biblioteca de Contenido Comercial (BCC) dispone de cualquier anuncio que haya tenido al menos una visualización, desde el 1 de octubre del 2022 en adelante.
Por supuesto, dentro de las áreas geográficas de EEE, Suiza o el Reino Unido.

Los datos se almacenan hasta un año de antigüedad, es decir, podrás acceder a información de anunciantes cuyo anuncio tuvo su última visualización un año atrás.

👉 ¿Cómo usar la Biblioteca de anuncios de TikTok para tu estrategia publicitaria?

Para acceder a la Biblioteca de anuncios, solo tienes que seguir estos pasos:

✅ Entra en la página web de la Biblioteca de anuncios de TikTok.  

✅ Elige el país donde quieres ver los anuncios, el tipo de anuncio (imagen, vídeo o colección) y el rango de fechas en el que se han publicado.

✅ Si quieres buscar anuncios de un anunciante concreto o que contengan una palabra clave específica, introduce el nombre del anunciante o la palabra clave en el campo de búsqueda.

✅ Haz clic en el botón Buscar y verás los resultados que coinciden con tu búsqueda.

👉 Puedes filtrar los resultados por número de visualizaciones, fecha de última visualización o fecha de publicación.

👉 Puedes hacer clic en cada anuncio para ver más detalles, como el texto, el enlace, el número de comentarios, me gusta y compartidos.

Puede que estés en modo “Todo muy interesante, pero…”

👀 ¿Cómo aprovechar esta información en tu estrategia publicitaria?

✅ Esto te conduce a adaptar tu estrategia publicitaria a las características y preferencias de los usuarios de esta red social, así poderles impactar con anuncios más creativos, originales y persuasivos.

Una vez que tú generes tu propio anuncio, también comenzarás a ser parte de la biblioteca, cumpliendo entonces el ciclo de la retroalimentación.

Si hay algo que NO PUEDES dejar pasar en la generación de contenido publicitario para TikTok es la atención a la “primera impresión”. Por favor, sé estratégico en esos 3 primeros segundos de video.

Aquí te revelamos 25 frases gancho que puedes aprovechar para cautivar a los espectadores, desde el primer instante que se encuentren con tu publicidad.

💡 Considera que, no hay mejor poder de convencimiento que un verbo de acción en el instante adecuado.

Consejos para maximizar tus campañas publicitarias en TikTok

Vídeos cortos, divertidos y creativos han conquistado nuestras miradas y atención por la pantalla del celular.

Pero, ¿Cuál es la clave real detrás del éxito en las campañas publicitarias de Tiktok?

Puntualicemos 7 acciones que no pueden faltar en tu activación de TikTok Ads para que el rendimiento se dispare.

🎯 El primer paso siempre es: definir al público que buscas impactar

¿A quién quieres dirigirte? ¿Qué edad tiene tu audiencia? ¿Cuál es su género? ¿Dónde se ubica? ¿Qué le interesa? ¿Qué entra a mirar a TikTok? ¿Desde qué dispositivos lo hace?

✅ Hazte estas preguntas y podrás mostrar tus anuncios solo a las personas que más se ajusten a tu perfil de cliente ideal y del modo en que ellos quieren verlos.

⚠️ Asegurate de promocionar una activo de valor.

¿Tu objetivo es vender más? Ten un producto más vendible. TikTok no es un lugar para improvisar, es una plataforma tan potente como sólida, así que no subestimes a la audiencia.

✅ Antes de lanzar tu campaña, válida la demanda y el interés de tu producto o servicio. Prueba en otros canales cómo funciona tu estrategia y luego adáptala a TikTok.

🍊 Luego, ve y exprime el jugo a cada herramienta.

Explora y testea las funciones publicitarias que TikTok ofrece, así te aseguras de comparar las que te generan mejor impacto. La clave está en comprender las posibilidades y adaptar la estrategia para optimizar su uso.

✅ Como anunciante asegúrate de aprovechar la plataforma, con anuncios de marca hasta anuncios de rendimiento y anuncios de generación de prospectos.

❌ Olvídate de replicar o hacer una cuenta-espejo de otras plataformas

Demuestra que tu marca tiene personalidad. Opta por lo auténtico, eso es lo buscan los usuarios: contenido original, divertido y cercano.

✅ Inspírate en los creadores de contenido que triunfan en TikTok y aprende de ellos. Observa qué tipo de vídeos hacen, cómo se comunican, qué música usan, qué efectos aplican, etc.

📈 No solo sigas, marca tendencias.

El dinamismo en tu marketing refléjalo en la plataforma, el público allí sabe que las tendencias cambian constantemente, ¡y lo esperan! Así que aprovéchalo para tocar fibras emocionales, de actualidad o hasta polémicas.

✅  Siempre debes estar atento a lo que se mueve en la comunidad y adaptarlo a tu estilo de marca, colabora con influencers que puedan darle visibilidad a tu campaña y ¡Prepárate para explotar el ROI!

👥 Mientras más personas mejor.

La humanización rinde sus frutos y es mejor cuando tu equipo tiene rostro, crea una atmósfera de marca en cada toma. Impresiona a tu audiencia desde la cercanía y no te quedes con una monótona animación de textos.

✅ Busca partners para generar videos más dinámicos, ¿No puedes? Apóyate con bancos gratuitos, tomas alusivas al mood de tu anuncio, memes y hasta voces distintas a la tuya.
👀 ¿Oíste hablar de la regla del “1.5 segundo”? Haz que algo ocurra cada segundo y medio para que tu video sea adictivo.

🧐 Como en cualquier campaña publicitaria, medir y optimizar es el pan de cada día.

Puedes tener distintos embudos de ventas en circulación, así que evalúa las métricas clave como alcance, los clics, conversiones y coste por resultado y el retorno de la inversión para ajustar el presupuesto y la puja.

✅ ¿Activar Tiktok Ads? ¡Claro! ¿Con un solo anuncio? Por favor, no. Es una realidad que si pruebas diferentes anuncios, incluso con diferencias mínimas y un único embudo, podrás tener mejor material de análisis y optimización de rendimiento.

Ya andamos ansiosos por verte triunfar en TikTok Ads, como parte de tu estrategia digital exitosa.

Conclusión

Si todavía estás dudando de TikTok como una opción rentable para tu estrategia publicitaria, déjame decirte una cosa: No es una plataforma de «solo jóvenes»

Evolucionó, se consolidó y tiene un impacto tremendo. 

Aprovechar Tiktok Ads Library es una gran vía para reconocer quién es el público que buscan tus competidores, con qué contenido le impactan y cuál es su media de receptividad en la audiencia.

💸 En otras palabras: Una guía para actuar sin desperdicio.

Más de 800 millones de usuarios activos al mes, son una razón poderosa para crear anuncios que llamen la atención, que sean originales y relevantes, como parte de tu estrategia promocional.

¿Estás listo para aprovechar el potencial de esta plataforma en la creación de campañas publicitarias que capten su atención y generen conversiones?

💡 Recuerda que siempre puedes dejar en manos expertas los proceso para obtener mejor retorno de tu inversión. En Dinamiza te ayudamos.

Deja un comentario si quieres que accionemos por ti y te llevemos a alcanzar tus metas. ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Nuestras Redes

NEWSLETTER

Suscríbete al blog