10 Mejores agencias SEM (Google Ads) en España

12 min de lectura
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿A quién no le gustaría que Google lo posicionara entre los primeros resultados de las búsquedas? 

¡Todos queremos que nuestros negocios aparezcan al principio!, para que nuestro cliente ideal esté más cerca de comprar. 

Hoy te traemos el top de las 10 mejores agencias SEM de España, esas que te ayudarán a posicionarte en Google con estrategias efectivas.

Pero antes de que arranquemos con las recomendaciones… ¿Qué es una agencia SEM?

Primero, la sigla SEM significa “Search Engine Marketing”, es decir, marketing en motores de búsqueda.

Básicamente, el SEM son todas las tácticas y estrategias que permiten posicionar a una marca o negocio en los buscadores, como Google.

Una agencia SEM, es una agencia de marketing digital especializada en armar campañas de publicidad a través de los motores de búsqueda.

Nota: la diferencia con el SEO (Search Engine Optimization), es que este es la optimización del contenido para aparecer entre los primeros resultados, podría decirse que es una forma más orgánica de destacar. Mientras que el SEM se refiere a la publicidad o inversión de dinero que se hace para posicionarse.

Después de haber dejado claro esto, ahora sí, ¡Comenzamos! 

Top 10 de mejores agencias SEM (Google Ads) en España 2023

España cuenta con grandes agencias y excelentes profesionales especializados en SEM, con gran reconocimiento, es por esa razón que hemos decidido recopilar un listado de las 10 mejores agencias para que así puedas estudiar la mejor opción para tu negocio.  

Recuerda que el SEM integra todo el marketing que se hace a través de anuncios en buscadores, lo que popularmente conocemos como Google Ads.

1. Dinamiza Digital, agencia especialista en SEM y consultoría de publicidad online

Sí, creemos saber lo que estás pensando… Sin embargo, no nos recomendamos de primeros por ego. Lo que decimos está avalado por nuestras experiencias y grandes resultados. 

Dinamiza Digital Agencia SEM
Somos una agencia especialista en Marketing y Publicidad Online.

Somos una agencia apasionada por la tecnología e innovación. Gracias a ello rendimos más, invertimos mejor y podemos centrarnos en lo que la inteligencia artificial no puede:

-Creatividad
-Enfoque
-Estrategia

¿Nuestro objetivo? Impulsar a empresas con estrategias de marketing en Google Ads (y otras plataformas). 

Nos encanta la tecnología, pero aún más adoramos a las personas. Porque sabemos que detrás de cada cliente está la historia de una marca que quiere que el público se enamore de sus productos tanto como ellos. 

Convertimos a Google Ads en una pieza esencial de tu sistema de ventas, diseñando la estrategia más adecuada para cumplir los objetivos de tu negocio.

¿Qué nos proponemos hacer al implementar campañas de publicidad SEM en Google Ads?

Ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales.

Rentabilizar las inversiones y multiplicar el valor del presupuesto de los clientes.

Convertir a usuarios en clientes fidelizados de las marcas que nos contratan.

Enseñar a comprender el rendimiento de las campañas publicitarias.

Personalizar toda la atención y darle seguimiento a toda la campaña del cliente.

Google Ads Campañas SEM Dinamiza Digital
¿Necesitas intensificar las ventas de tu empresa y acelerar tu crecimiento?, ¿quieres aparecer entre los primeros resultados de Google? Haz clic aquí y te contamos más.

No estaríamos aquí sin los conocimientos y el esfuerzo de nuestra CEO, Ana Ivars, que desde el 2015, se encuentra ayudando a cientos de empresas para que le den ese impulso a su negocio o marca, para que aprendan a definir los objetivos, a planificar la estrategia adecuada y por supuesto, a generar más ingresos.

Anunciarte en el buscador líder te garantiza aparecer ante el consumidor justo cuando tiene intención de compra”… Y eso queremos ayudarte a lograr en Dinamiza Digital, a través de la implementación de campañas SEM en Google Ads.

Hacer publicidad a través de esta plataforma te permite conseguir resultados inmediatos, estadísticas increíbles e inteligencia de datos sin competencia.

2. ClickSEM, agencia de Google Adwords

Así como su nombre lo indica, ClickSEM es una agencia que busca hacer visible en los buscadores los servicios o productos de los negocios.

A pesar de posicionarse como especialistas en campañas SEM, trabajan con otros tipos de servicios digitales como publicidad en redes sociales, posicionamiento SEO, diseño web, mobile web y tiendas online.

“Hazte visible para aquellos que te buscan”, es una de sus principales promesas en la página web de esta agencia.

3. Dobuss, agencia de publicidad en Google Ads

Con oficinas en más de 10 localizaciones en España, Dobuss es una agencia experta en publicidad en Google Ads.

Son Google Premier Partners, lo que quiere decir que están en el 3% de mejores agencias de Google Ads de España y cuentan con grandes profesionales que se encargan de llevar a cabo e implementar la estrategia publicitaria ideal para maximizar los ingresos, y mejorar la visibilidad de los negocios de sus clientes. 

4. Rocket Digital, agencia paid media

Rocket Digital es una agencia de publicidad con más de 9 años de experiencia realizando campañas de paid media. 

Y aunque los medios de pago son su punto fuerte, también ofrecen otros servicios como SEO, Influencer Marketing, creación de contenido, estrategia de marca y presencia en diferentes marketplaces. 

Esta agencia basa su estrategia en 4 pilares fundamentales: consultoría, planificación, activación y optimización. 

5. Geotelecom, la agencia 360

Con sedes en Madrid, Burgos, México y Miami; Geotelecom es una agencia especialista en e-commerce con expertos en Google Ads, Social Ads, SEO, Marketing Automation y RRSS.

Ayudan a los negocios con toda la gestión SEM, desde consultorías hasta la estructuración de estas campañas de marketing.

6. Labelium, agencia internacional de marketing digital

Labelium es una agencia de Marketing Digital ubicada en Madrid con sede en 17 países tanto de Europa como de América. 

Se destaca por los grandes clientes con los que ha trabajado tanto a nivel nacional como internacional y por sus certificaciones siendo una de ellas el programa de Google Partners.

El servicio estrella que ofrece esta agencia es el marketing en buscadores, sin embargo, su oferta no termina ahí ya que cuenta con expertos que se especializan en gestión del E-retail, publicidad omni-canal, shopping performance y gestión de datos.

7. Elogia, servicios de posicionamiento SEM y especialistas web

Desde 1999 y con 4 sedes distribuidas entre España y México, Elogia se posiciona como una de las grandes empresas especialistas en campañas SEM en Google Ads.

Según lo indican en su página web, “optimizan todos los medios para ayudarte a vender” gracias a su amplia experiencia en el mercado.

Son reconocidos no solo por campañas SEM y sus conocimientos en todos los ecosistemas digitales, sino también por contar con más de 10 premios y reconocimientos internacionales.

8. Neoattack, estrategia digital

Siendo ellos mismos su propio caso de éxito, la agencia Neoattack tiene un gran ecosistema de especialidades digitales, entre esos las campañas SEM en Google Ads.

Y si algo tienen claro es que esto no es solo hacer campañas. 

Tal y como indican en su web “ Crear campañas es una estrategia, son copies que ponen el foco en las necesidades o en los problemas de cada tipo de cliente y landings enfocadas a tu buyer persona.”

9.  Performanze, agencia Google Ads y analítica digital

A pesar de que se encuentran ubicados en Valencia, España; Performanze es una agencia especialista en Google Ads que cuenta con cobertura internacional.

Según indican en su página web, usan “la publicidad de pago para conectar el tráfico de la parte superior del embudo con los datos del embudo inferior, aumentando el ROI a largo plazo”.

Adecuan sus servicios para PYMES y grandes empresas.

10. BlackBeast, agencia SEM

Ubicados en Madrid, BlackBeast es una agencia especialista en campañas SEM. 

Cuentan con más de 100 casos de éxito, 80% más de visitas y 3000 keywords posicionadas. Tienen 10 años de experiencia haciendo campañas publicitarias.

Si quieres hacer “rugir” tu marca, BlackBeast podría ser una opción. 

Estas son solo 10 de las más de 40.000 empresas de publicidad que existen en España.

¿Cuál escoger? La que se alinea a tus necesidades, valores y objetivos comerciales.Sin embargo, aquí te dejamos un artículo que te puede funcionar como guía para escoger una agencia de marketing digital.

Ubicación de las agencias SEM de España recomendadas

Tabla de ubicación de las 10 mejores agencias SEM en España 

Dinamiza DigitalAlicante
ClickSEMMálaga y Madrid
DobussCórdoba, Sevilla, Málaga, Almería, Jaén, Granada, Cádiz, Huelva, Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña y Bilbao
Rocket DigitalBarcelona
GeotelecomBurgos y Madrid
LabeliumMadrid
ElogiaBarcelona, Madrid y Vigo
NeoattackMadrid
PerformanzeValencia
BlackBeastMadrid

Haz clic aquí si quieres descubrir cuánto invertir en Google Ads para fijar el presupuesto.

Importancia de las agencias SEM para las marcas o negocios

Las campañas SEM siguen siendo una parte importante del marketing digital, las cuales requieren de una estrategia específica para acelerar el posicionamiento de las marcas en los motores de búsqueda.

Seguro que a ti te ha pasado, que sin ni siquiera buscarlo has dado con el producto o servicio que necesitabas en Google, como por arte de magia.

La realidad es que detrás de estas campañas los expertos llevan a cabo una serie de acciones:

Identificación de las keywords o palabras claves en las que vale la pena invertir.
Investigación para determinar la intención de los usuarios.
Análisis de la publicidad SEM de la competencia.
Incluso, creación de páginas web.

¿Por qué es importante hacer publicidad en Google Ads y contratar una agencia SEM?

  1. Las campañas SEM son la estrategia más poderosa del marketing digital.
  2. Los análisis de Google Ads son amplios y detallados, con suficiente información para tomar las mejores decisiones.
  3. El sistema de pago por clic de las campañas SEM permite controlar de forma eficiente los recursos y el presupuesto que destines.
  4. Las estrategias SEM permiten conseguir resultados más rápido.
  5. Contratar una agencia SEM es necesario para configurar con efectividad y darle rentabilidad a la campaña en Google Ads.
  6. Al pagar por servicios de campañas SEM se invierte en un mayor tráfico a una página web, más conversiones y ventas.
  7. Una agencia especialista en SEM ayuda a segmentar con efectividad los anuncios de una campaña.
  8. Invertir en campañas SEM es una posibilidad para cualquier tipo de empresa: PYME o una gran empresa. 
  9. El ROI de las campañas SEM suele ser más rentable y superior al de las estrategias SEO.
  10. Contratar a una agencia SEM es trabajar de la mano de especialistas con grandes conocimientos, estrategias y experiencias para ayudarte a aparecer de primero en los motores de búsqueda. 

¿Estás pensando invertir en Google Ads? Déjanos saber cuál es tu objetivo en comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Nuestras Redes

NEWSLETTER

Suscríbete al blog