fbpx
Las 10 mejores agencias de publicidad online en España

Las 10 Mejores Agencias de Publicidad Online en España (2022)

9 min de lectura
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La publicidad va más allá de gestionar las redes sociales de tu negocio.

Diseñar estrategias y tácticas que se adapten a lo que tu negocio necesita es fundamental para mejorar no solo las comunicaciones y las ventas, también la reputación de tu marca.

¿Qué pasa si no se cuenta con la experiencia de armar verdaderas campañas de publicidad? Se contratan los servicios de los que realmente tienen los conocimientos para asesorar y diseñar un plan personalizado según lo que el negocio pueda necesitar.

Por eso hoy compartiremos contigo las mejores 10 agencias de publicidad online que más recomiendan en España.

En 2021, se invirtieron en España aproximadamente 11.602 millones de euros en publicidad, teniendo en cuenta tanto los medios convencionales como los no convencionales. Esta cifra supuso un crecimiento de casi 840 millones con respecto al gasto publicitario registrado el año anterior”, según datos de Statista.

Contenido relacionado: ¿Cuánto gasta una empresa en publicidad según su tamaño?

Al igual que comentamos en un artículo reciente, sobre 10 Mejores agencias SEM (Google Ads) en España [2022], el país cuenta con excelentes profesionales y muchas agencias de gran reconocimiento, en esta oportunidad mencionaremos solo 10, pero en realidad existen más que esa cantidad que te pueden brindar también un extraordinario trabajo. 

La clave está en seleccionar la que se adapte a lo que tu negocio o marca necesita.

Las 10 mejores agencias de publicidad online en España

1. Dinamiza Digital

Nos recomendamos, pero claro, sabemos de lo que estamos hablando: somos especialistas en diseñar estrategias publicitarias que conviertan a completos desconocidos en fieles compradores de productos o servicios.

Contamos con un equipo con experiencia en publicidad online y marketing que trabaja de la mano de cada cliente para superar los objetivos comerciales de cada marca.

Somos fieles creyentes de que el marketing digital y la publicidad online es lo que ayuda al crecimiento de las empresas y lo mejor… ¡Es que tenemos los conocimientos, las experiencias, las estrategias comprobadas y las herramientas para ayudar a lograrlo!

Ofrecemos diferentes servicios, pero tenemos que confesar que estamos enamorados de la publicidad online, nuestro objetivo es impactar a comunidades a través de Facebook e Instagram, LinkedIn y Google, para aumentar el reconocimiento de marca, visitas web y ventas de los negocios.

➡️ Si te interesa conocer mucho más de lo que hacemos, haz clic aquí.

Además, no solo somos realmente buenos en Publicidad Online, también nos va la marcha y los contenidos, sino échale un ojo a nuestra cuenta de Instagram.

2. Havas creative

Es una de las agencias de publicidad online más grandes a nivel mundial, tiene más de 700 oficinas alrededor del mundo.

Comenzaron en 1852 y hasta la fecha se han mantenido creando grandes campañas de publicidad para diferentes tipos de marcas.

Forma parte de las divisiones de Havas Media Group y se encargan de ofrecer servicios de publicidad, marketing y creatividad, estrategia de marca, desarrollo de sitios web y aplicaciones, tecnología emergente, relaciones públicas, comunicación, entre otros.

3. Neoattack

Neoattack es una agencia de publicidad que también suele ser muy recomendada, se especializan en comercio electrónico y prestan servicios de:

  • Paid media
  • Inbound marketing
  • Social media y marketing de contenidos
  • Market intelligence
  • Automatización de marketing, etc.

Si tienes un negocio que funciona a través del comercio electrónico, quizás Neoattack podría estar entre tus opciones de servicios.

4. Adrenalina

Con oficinas en Barcelona y Madrid, Adrenalina es otra de las agencias de publicidad online más recomendadas de España.

Son expertos en posicionamiento SEO, pero también especialistas en marketing digital, diseño web optimizado, User Experience, Social Media, por supuesto campañas de publicidad y otros servicios más.

5. BrandMedia 

“Creemos que sin una estrategia de marketing digital y publicidad es imposible conseguir los objetivos marcados, por ello nos esforzamos al máximo en conseguir tus objetivos planteados”, con esta opinión se presenta BrandMedia en su página web.

Esta agencia de publicidad online ubicada en Sevilla tiene más de 15 años de experiencia y presta servicios de estrategia de marketing, comunicación, relaciones públicas, publicidad, diseño, etc.

6. Waka

Waka es una de las agencias de publicidad online creativas más recomendadas de Madrid.

Al igual que otras agencias  que prestan servicios completos de publicidad, Waka tiene experiencia en branding, creatividad, diseño, marketing, UX/UI y más.

“Marcas bien construidas. Empoderamos tu marca para que muestre su lado más auténtico y diseñamos su experiencia en digital”, esta es la promesa de valor que promocionan en su sitio web.

7. McCann WorldGroup

Este es un grupo al cual pertenece la agencia de publicidad McCann Erickson.

Es reconocida a nivel mundial y se encargan de ofrecer servicios estratégicos y creativos en 120 países en los que incluye marketing directo e interactivo, marketing experimental, gestión de marca, entre otros.

Si te interesa conocer algunos de sus trabajos, puedes hacer clic aquí.

8. Parnaso Comunicación

Esta es una agencia de publicidad online 100% independiente que cuenta con más de 13 años de experiencia.

Parnaso Comunicación ha recibido premios en el área del marketing, publicidad y comunicación. Prestan servicios de marketing, branding, diseño, comunicación y claro, ¡publicidad!

Somos seguidores de tendencias, curiosos, inconformistas, y conocidos por tener un sello creativo muy personal y reconocible”, indican en su página web.

9. LOLA MullenLowe

Esta es una agencia que potencia la publicidad gracias al poder del storytelling.

Fue fundada en el 2006 y han sido ganadores de premios en el Festival El Sol e incluso, es reconocida como la agencia de publicidad online de España más premiada en Cannes durante 2 años seguidos.

LOLA MullenLowe es considerada la cuarta mejor agencia del mundo, según WARC Report.

10. Sra. Rushmore

Nació en el 2000 y en el 2005 ya formaba parte de la red internacional WPP (es la red de agencias de publicidad más importante a nivel internacional).

Sra. Rushmore es una agencia de publicidad online que apuesta por marketing omnicanal y que ha trabajado con marcas muy importantes y reconocidas a nivel internacional.

Tabla de ubicación de las 10 mejores agencias de publicidad en España

Dinamiza DigitalAlicante
Havas creativeBarcelona y Madrid
NeoattackMadrid
AdrenalinaBarcelona
BrandMediaSevilla
WakaMadrid
McCann WorldGroupMadrid y Barcelona
Parnaso ComunicaciónSevilla
LOLA MullenLoweMadrid
Sra. RushmoreMadrid

¿Por qué contratar una agencia de publicidad?

Lo fundamental es comprender que contratar una agencia de publicidad es tener a la mano los conocimientos, las herramientas y las experiencias necesarias para ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales.

Los profesionales que conforman una agencia de publicidad online tienen conocimientos únicos que te ayudan a ahorrar tiempo y optimizar tus recursos para diseñar e implementar estrategias que le permitan a tu negocio posicionarse de una manera más rentable.

Beneficios que obtendrás al contratar una agencia de publicidad:

Dispondrás de servicios profesionales y especializados de publicidad.

Te ayudarán a analizar, estudiar y auditar todas las acciones para que tengas un crecimiento escalable, con calidad y estrategias eficaces comprobadas.

La inversión que realizarás no correrá riesgos al contratar a personas con las experiencias suficientes para ayudarte a crear publicidad rentable.

Contarás con la supervisión y el asesoramiento de expertos de diferentes áreas: diseño, publicidad, marketing, SEO, SEM, etc.

Las agencias de publicidad online cuentan con las herramientas y aplicaciones necesarias para comenzar a implementar de inmediato todas las acciones que necesita tu negocio en publicidad.

Contratar los servicios de publicidad de una agencia te permitirá identificar la etapa en la que se encuentra tu negocio, problemas que no hayas distinguido e incluso, soluciones que no sabías que necesitabas.

¿Qué servicios puede ofrecerte una agencia de publicidad?

Existen agencias que se especializan en áreas determinadas de la publicidad, como es en nuestro caso que estamos enfocados en publicidad online exclusivamente. Por ello servicios que podemos ofrecerte son:

  • Campañas de publicidad en diferentes plataformas digitales (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Google y YouTube Ads, LinkedIn)
  • Creatividad Publicitaria
  • Automatización de marketing digital
  • Construcción de embudos de venta

¿Cómo saber cuándo es necesario contratar los servicios de una agencia de publicidad?

Si no tienes los conocimientos necesarios para asegurar la rentabilidad de la inversión que hagas en publicidad, entonces es momento de contratar los servicios de una agencia de publicidad.

Te recomendamos que hagas una evaluación entre las opciones o agencias que más se acerquen a aquello que necesitas, y por supuesto, al presupuesto con el que cuentas.

En un mundo que está colmado de tanta competencia, la publicidad ya no es simplemente una estrategia más, es una acción indispensable si quieres ganar más visibilidad con tu negocio o marca.

¿Qué te recomendamos evaluar al contratar una agencia de publicidad online?

  • Trayectoria profesional
  • Reconocimiento en el mercado
  • Testimonios o reseñas de otras personas que ya han adquirido los servicios
  • Casos de éxito
  • Herramientas y equipo profesional con el que cuenta
  • Planes que se ajusten a tus necesidades

Contenido relacionado: Claves para escoger una agencia de marketing digital.

Ten presente esto:

Todas las empresas quieren vender en Internet… 

Igual que tú, casi 3 millones de empresarios trabajan cada año para cumplir sus objetivos de negocio, captar nuevos clientes, aumentar sus resultados económicos y, por tanto, crecer en su sector.

¿Cómo destacar entre tanto ruido? ¿Cómo posicionarte como un referente en tu sector? Y lo más importante, ¿cómo conseguir que tus potenciales clientes te escojan a ti en lugar de a tu competencia?

La clave es conocer a tu público mejor que nadie para presentarte en el momento correcto y con el mensaje adecuado… Y la publicidad es la herramienta que te puede ayudar a lograrlo.

Déjanos saber en comentarios cualquier duda que tengas sobre contratar a una agencia de publicidad online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Nuestras Redes

NEWSLETTER

Suscríbete al blog