Copywriting para Facebook Ads: Escribe anuncios que venden

12 min de lectura
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás en el punto en que piensas que si te pagaran por cada anuncio sin conversión, al menos recuperarías la inversión 🫠, necesitas leer el siguiente blog.

Es hora de transformar tus campañas y dejar de ver tu presupuesto desaparecer sin resultados.

En Dinamiza Digital, te enseñamos a escribir anuncios que más que capturar la atención, sean efectivos en transformar seguidores en clientes leales.

Hoy comienzas a dominar el arte de copywriting para Facebook Ads 🔥. 

Sigue leyendo y descubre cómo crear mensajes irresistibles que impulsen a tus prospectos a actuar. Aprende a comunicar el valor único de tu marca y a diseñar anuncios que resonarán con tu audiencia objetivo.

¡Es momento de escribir anuncios que realmente venden! 📢

✍️ ¿Qué es el copywriting?

El término “copywriting” puede parecer desgastado, casi un cliché en el mundo del marketing digital.

Un buen copy no es el que simplemente se lee; es el que se siente, motiva a la acción y, sobre todo, convierte.

Créenos hemos comprobado cómo el copywriting es una de las claves que permiten campañas publicitarias más rentables y exitosas en Facebook.

Para ello hay distintas fórmulas que despiertan el interés, generan deseo y conducen a una acción, justo lo que buscas en tu público objetivo.

Durante este proceso de desarrollo de un copy es necesario que entiendas a fondo a tu audiencia, sus necesidades, miedos y aspiraciones.

A partir de ello, tienes las herramientas para hacer de cada anuncio una oportunidad para conectar con tu público de una manera auténtica y significativa.

Es entonces cuando dejas de “quemar dinero” y comienzas a invertir en mensajes que realmente venden.

Porque sí, el copywriting es una inversión: una inversión en palabras que trabajan para ti, creando anuncios que no solo captan la atención, sino que retienen y convierten.

🧐 ¿Por qué es importante el copywriting en tus anuncios de Facebook?

El uso estratégico del lenguaje, es lo que te permite crear un camino claro hacia la acción para tu visitante o seguidor alcanzado.

Para entenderlo con la relevancia que merece, debes adoptar esta perspectiva: Facebook es un espacio muy competitivo para los anunciantes, aquí cada anuncio lucha por un segundo de atención.

El buen copy puede marcar la diferencia entre el olvido y la conversión:

✅  “Domina el mercado con nuestra formación experta en trading. Aprende estrategias probadas, análisis técnico y gestión de riesgos para operar como profesionales. ¡Invierte en tu educación y observa cómo crecen tus resultados!.”

❌ “Aprende trading. Tenemos cursos. Compra ahora.”

No, no es solo redacción; es comunicación estratégica.

Es entender la psicología de tu audiencia y hablar su idioma. Un copy personalizado y centrado en el usuario se transforma en una experiencia que se siente diseñada solo para él.

En pocas palabras su importancia radica en hacer deseable la oferta. Transformas:

Características ➡️ beneficios

Dudas ➡️ confianza 

Pensamientos ➡️ Acciones.

Así que lo que quieres es que tu comunicación que genere retorno, debes empezar a nutrir tu copywriting.

👇 Estructura de un anuncio de Facebook

Entender la estructura de las campañas de Facebook es fundamental para desarrollar ese copy exitoso que atrape con la primera mirada en tus anuncios.

¿Cómo se estructura un anuncio en Facebook Ads? En tres niveles distintos:
1️⃣ Campaña

2️⃣ Conjunto de anuncios

3️⃣ Anuncio 

Los mensajes que destaques en cada uno de estos niveles deben responder directamente a los objetivos dentro de tu estrategia de marketing.
Para que tengas una visión general de lo que implican estos objetivos estratégicos, sin dudas, debes primero diseñar y bocetar un funnel o embudo de ventas específico para redes adaptado a tus necesidades y las de tu audiencia:

🪖 La comunicación en este nivel debe ser estratégica y orientada al objetivo final.

Por ejemplo, si el objetivo es generar ventas, la campaña entera (que se compondrá de varios conjuntos de anuncios y esta, a su vez, en varios anuncios) deberá de comunicar una propuesta de valor convincente y única, que resuene con la audiencia objetivo.

💡 Imagina que estás en un evento de networking y quieres entablar una conversación. No hablarías igual con todos, ¿verdad? Lo mismo ocurre en el mundo de los anuncios.

Aquí, es donde aprovechas de hacer un copywriting personalizado y adaptado a diferentes segmentos de audiencia, teniendo en cuenta en qué punto del funnel de conversión se encuentren.

Retomando el ejemplo de la academia de trading, para usuarios en la etapa de interés, la comunicación podría centrarse en educar sobre las características y ventajas del modelo de enseñanza.

Aquí es donde el copy debe ser directo y generarle identificación al lector, que no le quepa duda que ese anuncio le habla a él, así es cómo logras hacerle avanzar en el funnel.

👉 ¿Estás apuntando a usuarios listos para la acción? Incluye testimonios de éxito y garantías para eliminar cualquier duda final.

👉 ¿Quieres que se registren en un evento o curso? Diseña un copy que les haga sentir que están a punto de descubrir la solución a sus problemas.

Ten presente: en los detalles también hay copy. Desde el guion del video hasta la frase de enganche, prueba diferentes estructuras. ¿Qué engancha a tu audiencia mejor? Esa es la ruta que debes explotar.

Al dominar la estructura de los anuncios de Facebook y alinear tu comunicación con cada etapa del funnel, puedes crear campañas más efectivas.

💡 Y en estos casos efectividad = mejor retorno sobre la inversión.

♟️ Técnicas de copywriting para escribir anuncios que convierten

Sabemos que estás listo para conocer y testear las técnicas de copywriting que maximizarán el rendimiento de tus anuncios.

Precisamente por eso, es el momento perfecto para que te detengas y analices estas 6 preguntas fundamentales que debes responderte antes de arrancar con el diseño de cualquier anuncio sin importar la plataforma:

Ahora sí, manos a la obra, o mejor dicho ¡Al teclado!

1. Técnica de las 4P (Picture, Promise, Proof, Push):

Sí, su nombre es una abreviatura de sus siglas en inglés, pero básicamente esta es una de las fórmulas de copywriting más efectivas en los anuncios para redes sociales.
Se centra en atraer la atención, presentar una promesa atractiva, generar confianza y motivar la acción.

Su estructura la desglosamos de este modo:

✔️ Picture = Imagen: Capta la atención del lector con una imagen atractiva y relevante para tu producto o servicio.

✔️ Promise = Promesa: Ofreces una solución irresistible al problema de tu público objetivo, destacando los beneficios de tu producto o servicio, por sobre las características.

✔️ Proof = Prueba: Muestra resultados tangibles que respalden tu promesa. Testimonios, estadísticas o estudios de casos son herramientas clave.✔️ Push = Impulso  a la acción: Claro y directo. Opciones son: ofrecer un descuento irresistible o una prueba gratuita para eliminar las objeciones.

2. Técnica ADP o BAB (Before-After-Bridge):

Es una técnica muy directa y eficiente para VENDER. 🔥 

Lo logra basándose en el cambio que experimentará el cliente. Veamos cómo aplicarla:

✔️ Antes: Describe la situación actual de tu público objetivo, destacando el problema que enfrentan.

✔️ Después: Muestra cómo tu producto o servicio mejorará la vida de tu público, describiendo los beneficios que obtendrán.

✔️ Puente: Explica cómo tu producto o servicio es la solución ideal para el problema de tu público.

3. Técnica Slap (Stop, Look, Act, Push):

La técnica SLAP impacta de inmediato al lector.

Con ella, creamos anuncios memorables y con alta carga emocional que generan un recuerdo 3 veces mayor que los anuncios tradicionales.

Aquí te convendría mucho aprender los principios de la redacción persuasiva, para aplicar técnicas de convencimiento a los lectores y convertir más.

¿Cómo funciona?

✔️ Stop = Detén: Rompe el scroll del usuario con una imagen impactante, afirmación sorprendente o una pregunta intrigante. Detén al lector en seco.

✔️ Look = Mira: Ahora, llévalo a visualizar el resultado deseado. ¿Cómo se verá su vida después de usar tu producto o servicio?

✔️ Act = Actúa: Genera una respuesta emocional que impulse al usuario a tomar acción.

✔️ Push = Empuja a la acción: Convence a tu cliente potencial de dar el siguiente paso. Elimina cualquier obstáculo que pueda surgir.

4. Técnica «Más verbos y menos adjetivos»:

Esta fórmula está ganando cada vez más protagonismo. Y es que en una plataforma donde la competencia es tan feroz, la forma en que destacas por tu copy es con CLARIDAD.

Aquí lo que hacemos es evitar adjetivos vacíos (con la única intención de hacer relleno) y darle prioridad a los verbos de acción, respondiéndole al usuario con razones lógicas porque el producto o servicio le conviene.

¿Por qué funciona? Porque no solo promete, sino que también demuestra.

¿En qué consiste la fórmula?

✔️ Verbos de Acción: Sustituye los adjetivos descriptivos por verbos que transmitan la acción y los beneficios de tu producto.

✔️ Lenguaje conciso: Escribe frases cortas y directas que sean fáciles de leer y comprender.

✔️ Enfócate en los resultados: Enfatiza los beneficios que le aportarás al usuario

5. Técnica AIDA (Attention, Interest, Desire, Action):

Dejamos para el final la fórmula AIDA, un clásico en el mundo del copywriting.

Un anuncio que atrapa desde el primer momento, despierta la curiosidad, hace desear el producto e invita a actuar, es AIDA en acción.

Los ingredientes son:

✔️ Attention = Atención: Utiliza un titular de enganches, intrigante o provocador. Sorpréndelos para que sigan leyendo.

✔️ Interest = Interés: Presenta el problema o la necesidad que resolverás. ¿Qué problema o necesidad puedes solucionar? Expónlo de forma clara y relatable.

✔️ Desire= Deseo: Genera una sensación de necesidad alrededor de tu oferta, que el usuario sienta que ahora necesita lo que le ofreces para mejorar su vida.

✔️ Action = Acción: Finaliza con una llamada a la acción simple, evidente y persuasiva. ¿Quieres que compren, se suscriban o descarguen algo? Díselo sin rodeos.

💡 Conclusión: Consejos para aplicar el copywriting de manera efectiva

Todas las fórmulas que te acabamos de presentar resumen muy bien la frase “escribir para persuadir”.

Y por llegar a este punto, te dejamos un bonus especial: 7 consejos adicionales para que tu copywriting sea realmente efectivo:

Por último, practica y optimiza todo cuanto puedas. Detrás de un anuncio con un copy de alto rendimiento, es indudable que hay profesionalismo detrás.

Pero, si tú apenas empiezas, testea tu audiencia, lee sus comentarios, escucha sus sugerencias.

Solo así podrás ir puliendo la habilidad hasta hacer de cada palabra en un imán para tus clientes potenciales. Así que, ¡adelante! ¡Empieza a aplicar estos consejos hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Nuestras Redes

NEWSLETTER

Suscríbete al blog