fbpx
Tendencias email marketing

Tendencias que debes saber sobre el email marketing

8 min de lectura
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Estás actualizado sobre las tendencias de email marketing? 

El email marketing es una herramienta fundamental para informar a tus  clientes sobre ofertas, nuevos productos o campañas especiales. 

Recuerda que lo importante en el email marketing no es tu empresa, sino tus clientes. 

Si logras centrar tu atención en ellos, los suscriptores no solo leerán tus correos, sino que esperarán ansiosos las próximas actualizaciones de tu empresa.

Analicemos por qué el email marketing es uno de los elementos más importantes de tu estrategia, cómo puedes emplearlo con responsabilidad y eficacia; y alguna de las tendencias que debes tener en cuenta. 

¿Por qué es importante el email marketing y para qué sirve? 

Hoy en día, existe infinidad de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cueles te darán resultados favorables para tu empresa y negocio, y una de ellas es el email marketing.

El email marketing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, interactuar, aumentar ventas, generar confianza, entre otros objetivos. 

En la actualidad, el email marketing se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea lazos significativos de manera rápida con el usuario o cliente potencial.

¡Hoy es imposible concebir tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos! 

Tendencias de email marketing 

Ante un mundo digital en el que la competencia y la demanda de los consumidores es cada vez más alta, es imprescindible estar al día con las estrategias de email marketing que debes aplicar en tu negocio. 

Es por ello que hoy te contamos algunas tendencias de email marketing que debes tener en cuenta. ¡Toma nota! 

1️⃣ Personalización 

El usuario es el centro de nuestra estrategia, es por ello que debemos comunicarnos con un tono cercano. 

Por ende, es importante que en tu estrategia de email marketing este presente la personalización del contenido que envíes a tu base de datos.  

Es por ello necesario que cuentes con una minuciosa segmentación. De este modo, vas a poder crear línea de asunto más atractivo y enfocado a cada línea de segmentación que hayas creado. Así como ofertas y promociones. 

Recuerda que no a todos le interesa lo mismo, debes adaptar tu mensaje al destinatario.  

2️⃣ Automatización 

La automatización no es nada nuevo en el email marketing, pero cada vez adquiere mayor importancia. 

Con este recurso conseguirás dos objetivos diferentes: dirigirte a cada usuario de forma más personalizada y rápida y ahorrar recursos, ya que se requiere menor tiempo y menor personal.

Una buena automatización funciona a través de las acciones de los clientes.

Dependiendo del comportamiento que tengan los clientes se les enviará un tipo de correo automatizado u otro. 

3️⃣ Contenido Interactivo

No siempre este contenido debe parecer un juego, sino que debes encontrar la fórmula perfecta para incluir pestañas, botones, enlaces con lo que el usuario interactúe. 

Esta tendencia te ayudará a que los suscriptores interactúen con tu contenido a la vez que lo leen. Potenciando los focos de calor que intentar destacar por encima del simple texto. 

Este tipo de recurso, es muy efectivo y produce una sensación de éxito, cuando se consigue el objetivo. 

4️⃣ Incluir contenido generado por los propios usuarios 

Es el método más utilizado para obtener buenos resultados de apertura y fidelización de tus clientes, y es incluir las valoraciones, reseñas o caso de éxitos en un lugar destacado del cuerpo de tu email. 

Presentar una buena valoración de tus productos o servicios en el principio de la newsletter da buena impresión a los lectores y capta su atención. 

A los lectores también les llama la atención ver las reseñas más destacadas. Resultan más creíbles que los mensajes publicitarios tradicionales.

Otra forma de incluir este tipo de contenido puede ser a través de encuestas, con las que conseguirás involucrar a los usuarios mientras obtienes información de interés.

5️⃣ Diseño y estilo 

El diseño y el estilo o tono con el que comuniques es igual o más importante que las demás tendencias. 

Debes recordar que no debes seguir un patrón obligatorio, sino ir probando lo que más le guste o se adapte a tu marca y a los gustos de tu público objetivo

Si quieres mejorar el diseño y el estilo de tus emails ten en cuenta los siguientes aspectos: 

✔️ Fondo oscuro: las marcas más atrevidas y con un estilo más relajado optar por fondos negros acompañados de elementos y texto que resaltan por sus colores más atrevidos. 

✔️ Minimalismo: Se trata de diseños simples y textos planos, los cuales son muy fáciles de adaptar al móvil. Además, resulta ser uno de los tipos de newsletter más económicos. 

✔️ Maquetación: incluye tu propia tipografía, diseño de capas, paletas neutras , entre otros elementos. 

✔️ Animaciones: La finalidad es que se acompañen las imágenes estáticas con algunos elementos animados para llamar más la atención, pero sin perder al protagonista, es decir, el mensaje.

6️⃣ Inteligencia Artificial

Es una tendencia que se recomienda implementar especialmente en los ámbitos de predicciones y optimización. 

Actualmente, se aplica a otros ámbitos que no sea el desarrollo informático. Como descubrir el mejor momento para enviar información a los clientes, a través de sistemas de cálculos, o también en la redacción de asuntos de correo, conocer las tasas de apertura, entre otras muchas más acciones. 

7️⃣ Protección de datos 

Debe de ser de obligado cumplimiento por todas las empresas. 

No se trata de un término nuevo, ya que la protección de datos ha sido, es y será un elemento esencial en el marketing. 

Con el Reglamento General de Protección de datos (RGDP) las empresas han de cumplir normas estrictas en materia de tratamiento de datos personales.

Hay muchas otras alternativas que puedes implementar para crear un correo interactivo, estas son algunas de ellas:

  • Contenido gráfico que puedan desplazar, hacer clic, deslizar, entre otro contenido.  
  • Añade a tus productos variaciones de color, tamaño, entre otros aspectos. 
  • Incluir encuestas y/o formularios.
  • Agrega carruseles de imágenes para que los suscriptores puedan deslizar.
  • Incluir juegos, quiz u otro tipo de acción de gamificación. 

Conclusión

Hay mucho por continuar descubriendo e implementando en lo que refiere a tu negocio. 

Sigue estos consejos si quieres llevar a cabo una estrategia de email marketing exitosa, aplica todas las tendencias en la medida de lo posible y adáptalas a tu marca, tono y público objetivo. 

Si quieres ser competitivo en el mercado, detrás que adaptarte. 

Por esta razón, si aún no lo has hecho, te recomendamos que las apliques y verás que los resultados no tardarán en llegar. Y tú, ¿ya te has adaptado al mercado? ¡Cuéntanoslo en comentarios! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en Nuestras Redes

NEWSLETTER

Suscríbete al blog