fbpx

Cómo superar las ventas del primer lanzamiento de un libro

El caso de Phil González

Sobre Phil González

Phil González se dedica a la comunicación digital desde hace más de 20 años. En 2011 creó el movimiento Instagramers (#IGers), es consultor independiente, conferenciante, profesor en escuelas de negocio y autor de varios libros sobre redes sociales e Instagram. 

EL RETO

Llegó a Dinamiza Digital con un objetivo claro: quería relanzar su nuevo libro ‘Instagram y todos sus secretos’, una guía supercompleta en la que también han participado otros profesionales como Pilar Hermida, Miguel Ángel Muñoz o incluso nuestra CEO, Ana Ivars.

¿El problema? ¿Cómo relanzar un libro sobre Instagram cuando ya hay tantos y tanto contenido creado sobre esta red social? 

EL RETO

En este caso optamos por una triple estrategia:

De este modo, pudimos dirigir el tráfico orgánico y de pago a una landing page de venta con toda la información del libro.

RESULTADOS

Gracias a la triple estrategia llevada a cabo conseguimos: 

Posicionar a Phil González entre las marcas personales más reconocidas en el sector.
Implicar a actores como Miguel Ángel Muñoz o influencers como Marina Comes que compartieron el libro en sus perfiles de redes sociales.
Superar las ventas de lanzamientos anteriores.

Siempre es un orgullo trabajar con Phil González. Para mí no es solo un cliente de la agencia, también es un gran profesional, compañero y amigo